Se trata de un inmueble conformado por dos niveles, interconectados internamente por una escalera, teniendo así un ambiente más espacioso de lo que sería una vivienda tradicional en el mismo lugar.
¿Qué ventajas me proporcionaría vivir en un dúplex?
Privacidad: Un dúplex tiene una muy buena distribución de ambientes. En la planta baja se encuentran las áreas comunes (sala comedor cocina lavandería) en las que se reciben visitas y en el segundo piso los dormitorios volviéndose un área independiente para la familia y que proporciona privacidad.
Asequibilidad: Por un precio mucho menor disfrutas de una vivienda que, a diferencia de una casa tradicional, es más fácil de conseguir, y a la de un departamento, es más espaciosa.
Iluminación natural: Son viviendas aireadas y con luminosidad interior, a través de tragaluces, balcones y grandes ventanas. Ventajas con las que generalmente, un departamento tradicional no cuenta.
Comodidad para familias grandes: Por ser espaciosos y con buena distribución de estos, cada miembro de una familia numerosa, o con proyección a ella, podrá tener su espacio personal y privado.