Construcción de Piletas

En los países sudamericanos, la palabra pileta se usa como sinónimo de piscina.  Aunque tiene varios usos, que varía dependiendo del país. Se refiere a un reservorio artificial de agua, que se emplea con una finalidad deportiva, decorativa o social (relajarse y disfrutar con amigos y familiares). Lo habitual es que la gente acuda a una pileta para practicar natación o para refrescarse en los días de verano. Pueden estar hechos de diferentes materiales, diseños y tamaño, y situada en un inmueble aumenta el valor de la propiedad.

¿Cuál es la diferencia entre piscina y pileta?

En algunos países como Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay no tienen diferencia, se les llama como piscina o pileta. Pero según la Real Academia Española, cuando se dice pileta se trata de un espacio pequeño con agua, como los lavados o piletas para lavarse las manos y la cara en el baño, o las que se encuentran en la cocina para lavar los alimentos y utensilios de cocina.

A diferencia de la piscina, que según la Real Academia Española, se trata de una construcción que contiene una gran cantidad de agua.

Entradas recientes

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💬 ¿Necesitas ayuda?