En los países sudamericanos, la palabra pileta se usa como sinónimo de piscina. Aunque tiene varios usos, que varía dependiendo del país. Se refiere a un reservorio artificial de agua, que se emplea con una finalidad deportiva, decorativa o social (relajarse y disfrutar con amigos y familiares). Lo habitual es que la gente acuda a una pileta para practicar natación o para refrescarse en los días de verano. Pueden estar hechos de diferentes materiales, diseños y tamaño, y situada en un inmueble aumenta el valor de la propiedad.
¿Cuál es la diferencia entre piscina y pileta?
En algunos países como Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay no tienen diferencia, se les llama como piscina o pileta. Pero según la Real Academia Española, cuando se dice pileta se trata de un espacio pequeño con agua, como los lavados o piletas para lavarse las manos y la cara en el baño, o las que se encuentran en la cocina para lavar los alimentos y utensilios de cocina.
A diferencia de la piscina, que según la Real Academia Española, se trata de una construcción que contiene una gran cantidad de agua.
