Pilotes perforados
Estos pilotes son realizados por medio de la perforación del suelo, en el local de la obra, con el trado que realiza la excavación a través de la rotación de su lámina helicoidal, aunque dependiendo del tipo de suelo y de la dimensión de la perforación puede ser ejecutada de forma manual o mecanizada. Una vez alcanzada la profundidad del proyecto, se procede a colocar la armadura en su interior, y finalmente se realiza el relleno con hormigón. De esa forma los pilotes perforados quedan listos in sito.
Vea esta obra en Asunción (Paraguay)

Pilotes Strauss
El pilote tipo strauss, surgió en el mercado como una opción moderna e innovadora, ya que es realizado en el sitio de la obra por medio del método de extracción de tierra, utilizada para la fundación de una construcción civil.
Se ejecuta realizando la perforación por medio de un tubo camisa por rotación y sonda metálica, hasta la profundidad y dimensión necesaria, luego se pasa al hormigonado de la perforación, introduciendo en él la armadura o jaula y, finalmente vertiendo el hormigón.
El pilote strauss, evita problemas de locomoción, y también, las vibraciones en el suelo que podrían afectar a edificaciones próximas, a diferencia de la inserción de pilotes pre-fabricados. Puede ser utilizado en diferentes tipos de suelo, son pilotes muy flexibles y que alcanzan una excelente capacidad de carga

