Eliminación de goteras y filtraciones

 

Como mencionado anteriormente, la humedad tiene consecuencias no solo estéticas sino también pueden causar grandes problemas estructurales desde en viviendas hasta edificios. Esto se refleja en que el 90% de los siniestros diagnosticados en edificación provienen de humedades. La eliminación permanente de humedades en edificios y otras estancias no siempre es posible. El agua afecta a la integridad y la durabilidad de los edificios y esto se refleja en la salud y en la habitabilidad de los mismos.

El agua en forma de humedades debilita los materiales de construcción y es dañino para la salud cuando se encuentra en exceso en el aire. A todo esto hay que sumar que una vivienda con humedad y filtraciones de agua en el techo y otros puntos es una casa ineficiente desde el punto de vista energético. Esto conlleva un mayor gasto mensual en calefacción y un mayor impacto en el medio ambiente.

Para evitar las filtraciones de agua debemos impermeabilizar todos los lugares por los que puedan producirse, como fachadas, paredes y muros, terrazas, cubiertas, etc. Es común que el mal ajuste de las tejas en los que tienen inclinación, o una rotura de la membrana impermeable, sean las causantes de esta incidencia. En las fachadas se debe realizar una restauración completa si el edificio es antiguo, mientras que un mantenimiento regular es lo más adecuado para construcciones nuevas o con pocos años. Si las filtraciones de agua ocurren por los marcos de las ventanas, podremos evitarlas sellándolos con siliconas y selladores especializados.

Muchas empresas ofrecen soluciones temporales como reparaciones parciales o similares pero pocas pueden erradicar de raíz el problema. A diferencia de nosotros, especialistas en la eliminación permanente de humedades en edificios.

Entradas recientes

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

💬 ¿Necesitas ayuda?